23 abr 2011

Un poco de lectura, que nunca viene mal (II) Día del libro

Hoy, 23 de abril, además de ser San Jorge es el día del libro. Por ello, por un día tan especial en el que se da culto a uno de los mejores inventos de la humanidad, a algo que nos sirve para aprender, disfrutar, relajarnos y desconectar, he decidido continuar con la recomendación de libros.

El primero en esta segunda "entrega" será, por méritos propios, "La máquina del tiempo" por H.G.Wells. Un magnífico razonamiento sobre lo que está siendo la humanidad, sobre lo que puede llegar a ser, así como una fascinante novela de aventuras, a la que no le falta emoción.

Continuaré esta serie de recomendaciones con Aléxandros, el hijo del sueño, de Valerio Massimo Manfredi. Trata esta singular novela histórica de la juventud de uno de los personajes más fascinantes y grandes de la historia, Alejandro Magno. Muy emocionante y recomendable, que te llega a enseñar algo del pensamiento de Aristóteles.

Mi última recomendación del día será Salamina, de Javier Negrete, donde te habla de una manera simple, amena y bastante sencilla de entender al lector de las guerras médicas, las batallas de Maratón, Termópilas y Salamina, desde el protagonismo de Temístocles. Genial y emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario