12 abr 2011

De la humanidad y la pena de muerte

Humano, ser curioso, errante, pensante. A veces razona demasiado, otras se deja llevar demasiado por el instinto. Humano, imperialista, egoísta, o por el contrario, generoso y humilde. El humano es, últimamente, lo que el resto de humanos son, no lo que sea cada uno personalmente, sino como espejos todos de un mismo líder. La ropa, la música, la forma de hablar, de pensar... todo como el líder. Cerebros lavados a conciencia en una lavadora que convierte las personas en rebaño, fácil de amansar, sencillos de dirigir. Podría estar hablando ambiguamente, escribiendo mucho sin transmitir casi nada, mas pienso escribir en un tema en cuestión. Tema delicado, en el que muchos no estarán de acuerdo, tema complejo, la pena de muerte. Yo estoy, bueno es decirlo desde un principio, totalmente en contra, y he aquí mis razones. La primera razón es que no serviría de nada, pues si alguien me mata, por mucho que mate al otro, voy a seguir en el profundo y eterno sueño. La segunda razón es que eso desquitaría a el asesino o criminal de todo tipo de dolor, sufrimiento o arrepentimiento, frías y desagradables sensaciones a las que debería de estar condenado. La tercera razón es que nos convertiría a nosotros en asesinos, pues si viene un loco con una pistola y asesina a la mitad de los presentes en una reunión, y éste bárbaro es detenido, y mas tarde le damos muerte, nos baja a su nivel, pues ambos quitamos vida. Estos son mis puntos por los que estoy en contra, mas mucha gente me ha dicho sus motivos de estar a favor, incluidos entre ellos que matan a alguien y a los ocho años salen como si nada. A esto tengo yo que responder que lo que debería reforzarse sería la justicia, no el hacha de la muerte. La pena de muerte es, a mi modo de ver, puramente medieval y algo que no me gustaría ver presente en la política moderna.
También quiero usar esta entrada como vehículo para agradecer profundamente a todos los fieles seguidores de este sencillo y no por ello menos trabajado blog donde intento siempre dar mi opinión y temas que a usted pueda interesarle. Agradezco y me enorgullezco de las 500 visitas ya acontecidas, y también pido disculpas por, en desgraciadas ocasiones, dejar el blog algo abandonado, como a unos zapatos viejos, mas eso no es así, pues intento siempre sacar algo de tiempo e inspiración, tarea que no es nada fácil. A todos ustedes, queridos lectores y pensadores, muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario