30 mar 2011

Nota de autor 1

Lamento profundamente, querido lector, que no me halla llegado la inspiración últimamente, mas he andado distraído y errante, algo ocupado se podría decir, pero no por ello he dejado de razonar como siempre hago, afortunadamente. El bien de los pensamientos son para mí, mas gustosamente los comparto yo con el resto, para intentar encontrar ese punto que a todos nos hace pensar, que nos hace razonar, que nos hace, en definitiva, el bien. Mas hay algunos (lamentablemente cada vez hay más cerebros lavados) prefieren, que para qué pensar, teniendo la tele, el ordenador y videojuegos. Ese pasotismo, por así llamarlo, social que influye últimamente, de que todo lo que a mí no me afecte ahora me da igual, sólo importa lo que yo crea, sin tener siquiera claros mis pensamientos en ocasiones... Es ése un mal, oscuro sendero que lleva al peor de los males, la ignorancia. Para ellos inevitable, bienaventurado quien se salve, con tanto lavado de cerebro, pues la tele no ayuda. La caja tonta, más tonta hoy que nunca, y, como dijo Jack Gould, "hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir". Lavadora de mentes, pero ese es otro tema ya tratado en este joven blog, y ya volveré en otra ocasión a retomarlo, para que alguna persona oiga mis gritos, mas parecidos a susurros, y escaso el caso que me hacen.
Y es que el mundo últimamente funciona de una manera, o así opino yo, siempre me podrá usted corregir o reprochar si así cree oportuno, y es que mayoritariamente la razón va para una misma dirección, la dirección del más grande. Y es más grande quien más tiene, quien mas dinero tiene, quien más fama tiene, quien tiene un chalet en la playa y un Ferrari en el garaje. Pesimista mi visión, lo sé, puede que otro día razone y cambie mi opinión, pero ¿a quién le consideramos mejor, sino a quién más gente le haga caso?. O eso hace la mayoría, yo intento dar la razón a quien crea que la tiene. Como dice, y me acojo de nuevo a una célebre frase , Mahatma Gandhi , "Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él".
Me gusta acogerme a frases, me fascina leer frases, pues veo pensamientos, que a su vez me hacen pensar. 
Siento si ésta entrada quede hueca, posiblemente es peor que las otras, menos poética y pensada, más es una nota de autor, como me gusta llamar, para que el lector sepa como voy yo razonando. Y a quien le guste, me alegraré enormemente, y a quien no, lo siento. Buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario