3 abr 2011

Nota de autor II

Es posible, queridos amigos, que tenga algo abandonado este blog, tan importante y apreciado para mí, pero es que el tiempo no me deja un resquicio de aire por el que respirar. Este ha sido un tramo movido del viaje de la vida por cuestiones personales y no tan personales, por cuestiones de estudio y de otras índoles tan importantes para la vida. Mas el tiempo es despiadado y se desliza entre mis manos sin que llegue a divisarlo siquiera, escurriéndose entre lo que ha sido y lo que pudo ser. He de hallar una estrategia, importantes son las estrategias en la vida, que me permita descomponer el tiempo y así aprovecharlo de manera más productiva, mas eso no interesa al lector que habrá venido por aquí a por alguna reflexión, así que intentaré sacar algo de mi intelecto.
Una imagen vale mas que mil palabras, curiosa esa frase que me hace pensar. Sí, una imagen vale más que mil palabras mal dadas, de eso no hay duda, más mil palabras bien dadas forman una maravillosa imagen, más valiosa que cualquier foto habida y por haber. Claro que también depende del que vea la imagen y del que lea las palabras, pues una imagen no da mucho margen a la imaginación y tal vez menos margen a la interpretación que las palabras. Por eso me parece tan bello escribir, tan bello transmitir mediante palabras lo que no sabría transmitir por imágenes, pues eso de pintar y dibujar no es lo mío, lo que no quita que no sepa apreciar una obra de arte.
Otra de las cuestiones que me llaman la atención en la gente de a pie es lo poco que aprecian lo propio, como si todo lo de afuera fuese mejor, como si viviesen en un círculo de caos y despojos del resto de existencia, mirando el lado negativo de lo propio, en vez de maravillarse ante lo bueno que la tierra propia puede ofrecerle a uno, lo valioso que hay de lo que apenas se tiene conocimiento, y en parte se debe a que , como en reiteradas ocasiones he mencionado, la publicidad va siempre al más grande. ¿O no es que en ocasiones sabemos más de Nueva York que de el pueblo de al lado?.
Pienso en hacer una entrada en la que describa mi paso por Betancuria, mas me faltarían palabras para describir tal maravilla y mi perplejidad ante lo que hace poco se escondía tras una oscura niebla a mis ojos se ha despejado y me ha dejado rendido ante sus encantos. El cuadro de la nave de la iglesia debería ser más difundido y conocido, pero de eso hablaré ya más adelante.
Gracias por prestar a este loco de la vida, deseoso de la iluminación cultural y de la vida, su bienllegada atención. Saludos y a disfrutar de lo que queda de esta semana que se va volando hacia lo que ya nunca se alcanzará, y a disfrutar de la semana que se aproxima como un depredador hacia su indefensa presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario