8 abr 2011

Grandes frases y pensamientos (I)

¿Qué mejor para pensar y para razonar que una buena frase? Es impresionante como una simple frase abre nuestras mentes y desarrolla una necesidad de raciocinio tal como necesitamos aire. Quiero que siembren las semillas de la razón en esta entrada y me acompañen por esta barca, en la que las frases harán de Caronte, guiando nuestras almas por el río, mas esta vez por el río de la razón. Comencemos este excepcional y curioso viaje.

Abrirá la botella de este suculento champán un genio pacífico como fue Mahatma Gandhi. Aquí una selección hecha por un humilde servidor que en este momento escribe estas líneas, en las que me esfuerzo lo mas que puedo.
- Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo está reservado a los valientes.
- Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
- Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
- La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
- No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Seguiremos nuestro viaje por las celebérrimas frases que dictó gente sabia pasando, como no, por el gran filósofo, Sócrates. Y es éste un personaje que me levanta especial admiración y respeto, por el peso de sus palabras, por la inteligencia de sus actos, uno de los muchos personajes únicos que han pasado por la historia.
- Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.
- La belleza del alma es más preciosa que la belleza del cuerpo.
- La única cosa que sé es saber que nada sé, y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.
- El saber es la parte principal de la felicidad.

Ahora pondré para disfrute del público y sencillez del blog una miscelánea de frases, tal como una macedonia sabrosa de exóticas frutas, siempre acompañada cada frase por el autor que halla tenido la luminosidad de concebirlas.
- Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando. - R.Tagore (filósofo y escritor indio)
- Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos. - François de la Rochefoucauld. (Escritor francés)
- Tengo una gran fe en los tontos, confianza en sí mismo lo llaman mis amigos. - Edgar Allan Poe (escritor romántico estadounidense, poeta, cuentista, crítico y editor).
- El mundo es grande pero la amistad es inmensa. - Marc Levy (novelista francés)

Fuentes: proverbia.net y misfrases.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario