19 dic 2011

A la libertad verdadera

     Hola, amigos. Hace mucho que no escribo, lo se, pero eso es irrelevante para el contenido de esta entrada. Y es que vengo a hablaros de la libertad. La libertad, sí, esa palabra tan oída con el tema de las revueltas árabes y siempre oída en temas de literatura, de cine y en la cultura en general. Y yo digo, ¿qué es la libertad realmente? ¿Estamos aprovechando nuestra libertad?.
     
     Para ir respondiendo a estas preguntas vamos por puntos. Para empezar, muchos consideran la libertad el que el pueblo vote a su dirigente, pero eso se llama democracia. La libertad, al menos para mí, es más que eso amigos. La libertad es lo único que realmente importa, y la libertad no reside sino en el pensamiento y el raciocinio. ¿Se es acaso más libre por poseer más cosas, o se es más libre por pensar y actuar según lo que tú pienses? Mi opinión, aunque no tenga mucho peso, es que la libertad es obrar por lo que tú pienses, según tu moral (siempre respetando a los demás) y no actuando según a lo que los demás quieren que tu actúes. Se es libre cuando se piensa y no dejas que los demás piensen por ti, sino que tú mismo eres el dueño de tus decisiones y, por lo tanto, de tu futuro. 

     Ahora, preguntaos, ¿sois realmente libres? ¿Actuáis por lo que pensáis o por lo que el resto pueda pensar? ¿Hacéis lo que os gusta o lo que a los demás le gustaría que hicierais? ¿Y vosotros os creéis libres? Hipócritas, eso es lo que pienso cuando veo a las personas actuar según las modas, cuando veo a tanta gente que hace las cosas para agradar al resto. Idiotas, amables no, idiotas. Pensad y no dejéis que piensen por vosotros mismos, porque de esta manera cada día seréis un poco más libres. 

    

1 comentario:

  1. Me imagino que eres muy joven y no tienes la madurez suficiente para comprender que aunque uno actue conforme a sus pensamientos e ideas, no es posible ser libre al 100 por 100, pues vivimos con otras personas (familia, amigos, sociedad), que nos limita nuestra libertad. Sólo si vives de espaldas a la sociedad y apartado es cuando quizás puedas ser libre.

    ResponderEliminar